En agosto habrá reformas en material de evaluación educativa

jorge luis preciadoCiudad de México.- El senador Jorge Luis Preciado, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, aseguró que las reformas a las leyes secundarias que permitirán una evaluación educativa, se realizarán en la segunda quincena del próximo mes de agosto, durante el segundo periodo de sesiones extraordinario del Congreso de la Unión, con lo que se logrará mejorar la calidad de vida de los docentes.

Durante su participación en el Foro “Hacia la creación de un servicio profesional docente”, efectuado en las antiguas instalaciones del Senado de la República, Jorge Luis Preciado expresó que el tema de la evaluación educativa es uno de los cuatro temas más complejos de nuestro país, junto con los de inseguridad, salud y empleo.

Al participar en el foro –  organizado por el senador de su bancada, Juan Carlos Romero Hicks  –, el Coordinador del PAN manifestó que la educación es un tema que genera diversos puntos de vista en nuestro país, ya que es “multifactorial”.

No obstante, aclaró, cuando las personas se sienten tomadas en cuenta o cuando saben que son observadas en su desempeño, trabajan de mejor manera. “Cuando las personas saben que están compitiendo, cuando saben que las están evaluando, entregan más de sí, y pueden mejorar la calidad de todo aquello que estén haciendo”, recordó.

Por ello dijo estar convencido que se debe hacer una evaluación al personal docente de nuestro país, ya que si los maestros se sienten tomados en cuenta “van a saber que si elevan la calidad de lo que están enseñando en su profesión, van a tener mejores condiciones de vida”.

Finalmente, comentó que las reformas secundarias en materia de evaluación educativa son un gran reto para México y por eso foros como éste, permitirán establecer la forma, los tiempos y los mecanismos para llevar a cabo las evaluaciones.