Mañana la exposición colectiva Rostros y Miradas

pintut

San Luis Potosí.- La Dirección de Cultura Municipal presentará la exposición de la muestra de artes plásticas Rostros y Miradas, la cual está formada con la obra de doce creadores que coinciden con una variedad de fórmulas estilísticas que identifican a sus autores.

El evento se realizará el viernes 14 de junio en punto de las 19:30 horas en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.

En la exposición participan Pilar Pacheco, Conny Serment, Verónica Gómez, Maru Silva, María Rosa Ibáñez, Marissa Martínez, Silvia Puyou, Rosaura Gallegos, Bernardo Calderón, Rafael Gerardo Hernández, Tiburcio Renovato y Claude-Henry Bartoli; su obra está integrada por retratos y autorretratos en los que producen narrativas breves tematizadas por el semblante de los modelos y la interpretación ulterior, para lo que someten su experiencia al reconocimiento del “yo” y del “otro”.

La cohesión en esta muestra está dada por el acuerdo común para atisbar en la identidad de los personajes y someterla a la reflexión para su representación con derivaciones figurativas y abstractas donde lo significativo es, a la manera Baconiana, alejarse del modelo para encontrar su esencia.

La muestra tendrá vigencia hasta el 14 de julio y podrá ser visitada de manera gratuita de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 20:00 horas.