miércoles, 28 de julio de 2021

Autoridades municipales en alerta ante contingencias por lluvias

  • junio 14, 2013

El Alcalde Mario García Valdez anuncia acciones conjuntas con diversas dependencias.

tromba 2San Luis Potosí.-Para atender cualquier contingencia provocada por las lluvias que continúan en San Luis Potosí, el Alcalde Mario García Valdez informó que se coordinan acciones entre el Ayuntamiento de la Capital, el INTERAPAS y dependencias estatales y federales para garantizar la seguridad de la población de la zona metropolitana.

Señaló que de acuerdo al último informe de la Dirección General de Ecología, se han retirado más de 8 toneladas de desechos diversos y escombro, que obstruían el funcionamiento correcto de los colectores pluviales y el sistema de drenaje, lo que ha implicado la limpieza y retiro de basura diversa en más de 13 mil 500 metros cuadrados.

Si bien recordó que se construyeron diversos colectores pluviales, en la actual administración se ha evitado la construcción de conjuntos habitacionales en zonas bajas propicias a inundaciones como en años anteriores, “es decir, estamos alerta para atender a sectores que tradicionalmente tienen este tipo de problemas”.

A la par, comentó que personal del Gobierno Municipal en coordinación con cuadrillas del INTERAPAS, redoblaron sus acciones de limpieza de alcantarillas y drenajes en diversos puntos de la ciudad, precisamente para evitar encharcamientos o incluso, inundaciones.

Por ello, exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades con acciones sencillas como la de evitar tirar basura en la vía pública, además de barrer y recoger los desechos del frente de sus hogares para evitar el taponamiento de la infraestructura hidráulica.

De igual manera, comentó que se requieren más obras debido a que hay drenajes ya muy viejos y obsoletos, “de ahí que se impulsarán proyectos para modernizar este sistema, además de continuar con las exigencias a los constructores de que respeten los lineamientos en materia de desarrollos urbanos para evitar colonias susceptibles de inundaciones”, concluyó.


© Copyright 2021