Potosinas se meten a semifinales en Quintana Roo

BETANCOURT

Quintana Roo.- Las tenistas potosinas Marcela Zacarías, Ana Sofía Sánchez y Carolina Betancourt lograron avanzar a semifinales del de la tercera y última etapa del “Circuito Rivera Maya”, certamen categoría Futures en las instalaciones del “Hotel Grand Palladium”, de Playa del Carmen, Quintana Roo.

La potosina Carolina Betancourt hizo “pomada” a la segunda favorita del torneo, la chilena Andrea Koch-Benvenuto, al batirla por categórico 6-0, 6-2, y así acceder a la semifinal de la justa cancunense.

Betancourt viene de eliminar a la octava favorita, la norteamericana Macall Harkins, por score de 3-6, 6-1, 6-0, y ahora chocará contra su paisana Ana Sofía Sánchez, lo que garantiza a una mexicana en la gran final.

Ana Sofía impuso condiciones a su rival japonesa, Akari Inoue, a quien derrotó en sets seguidos de 6-2, 7-5.

Sánchez, cuarta en la siembra, viene de superar en sets seguidos de 6-2, 6-0 a la británica Jasmin Jebawy.

Por su parte, la jugadora número uno de México, Marcela Zacarías, también de San Luis Potosí, dejó fuera de competencia a la norteamericana Zoe Gwen Scandalis, luego de vencerla al son de 6-3, 6-4.

Marcela se medirá ahora en la semifinal, a la quinta del cuadro, la paraguaya Montserrat González, ganadora a su vez de la francesa Sherazad Benamar, tercera en la gráfica.

DOBLES VARONIL

En la competencia de dobles varonil, los alemanes Yannick Hanfmann y Jonas Luetjen, se agenciaron el título al derrotar en difícil por 6-7(2), 7-6(3), 10-8 a la dupla mexicana del queretano Alfredo Moreno Figueroa y su compañero José Pereira, de Brasil.

OTRO RESULTADO

En otro orden de ideas, la tenista duranguense Victoria Rodríguez, perdió en los cuartos de final del “21º International Junior Tournament of Offenbach”, Grado 1 de la ITF, que se está disputando en Offenbach, Alemania.

Rodríguez, cuarta en la siembra, cayó por 6-1, 6-2 contra la ecuatoriana Doménica González, décima en la gráfica.

Fuente: fmt.org.mx