domingo, 25 de julio de 2021

Proponen crear padrón de Valet Parking para regular actividad

  • junio 14, 2013

 Analizan como tener mayor control sobre este tema en la mancha urbana

valet parkingSan Luis Potosí.- A fin de regular la actividad de los denominados “valet parking” en esta ciudad, el regidor Marco Antonio Zavala Galeana propuso la integración de un padrón de empresas y personas dedicadas a esta labor tan cotidiana en la capital potosina.

Destacó la importancia de que se analice este proyecto en las Comisiones de Gobernación y de Comercio, para seguridad no sólo de los potosinos, sino de quienes estén de visita.

“Es indispensable conocer cuántas compañías hay de este giro y el número de personas que dependen de ellas, a fin de garantizar un servicio eficiente y sin abusos ni riesgos para quienes deciden dejar su vehículo en manos de quienes se supone deben ser profesionales y honrados”.

Por ello, consideró importante tener un padrón actualizado, así como especificaciones en cuanto al personal que ocupan para determinar si cuentan  o no con licencia para manejar, o incluso, si las empresas de “valet parking” también tienen vigente un seguro de daños a terceros, etc.

De igual manera, se solicitaría que quienes prestan este tipo de servicio no tengan antecedentes penales para garantizar la seguridad tanto del propietario del vehículo como el resguardo de la misma unidad.

Consideró urgente reglamentar esta actividad, por lo que calificó de positivo el involucramiento de los integrantes de las Comisiones de Comercio y Seguridad, así como las respectivas direcciones, por lo que en breve confía tener integrada una propuesta para que sea validada en Cabildo.


© Copyright 2021