miércoles, 28 de julio de 2021

Realizan simulacro de balacera en escuela

  • junio 14, 2013

simulacroRioverde.- En el municipio de Rioverde, autoridades educativas, policiales y de protección civil, realizaron un simulacro de balacera en el  colegio Instituto de la Paz, ubicado en calle Julián de los Reyes.

Durante el simulacro se revisaron los tiempos de reacción y evacuación de alumnos, maestros y personal que labora.

En los hechos simulados, la balacera  se suscitó al exterior del plantel a las 9 de la mañana con 3 minutos. Como primer punto se activó una alarma diferente a las de siniestro, donde todo el personal se pone pecho a tierra en las áreas que se encuentren para salvaguardar su integridad física. Luego esperaron el  arribo de personal de cada una de las corporaciones y hasta en tanto se recibieran indicaciones de que  está todo bajo control , se procedió al desalojo del inmueble, en donde se evacuó a 50 infantes de maternal, 71 alumnos de preescolar, 177 de primaria, 280 alumnos de secundaria y 85 maestros.

A las 9 con 14 minutos, la alarma de balacera se desactivo.

En el operativo de emergencia participaron el cuerpo de bomberos, Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  Seguridad Pública Estatal , así como personal de la institución educativa.


© Copyright 2021