martes, 3 de agosto de 2021

Rioverde y Cd. Fernández recibieron material deportivo

  • junio 14, 2013

IMG_2243

San Luis Potosí.- El Director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías, encabezó la entrega de material deportivo a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, además de reconocer su participación e  el programa de Activación Física que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Uno de los municipios que mayor impulso le otorgan a estos programas es Rioverde, siendo su presidente municipal el Ingeniero Alejandro García Martínez, quien de manera particular le da seguimiento a los acuerdos contraídos con el Instituto Potosino del Deporte a beneficio de los ciudadanos de ésta parte de la región media de San Luis.

Por tal motivo Rioverde recibió un reconocimiento por parte de la CONADE, por convertirse en un municipio activo y demostrar una entusiasta participación en el “Día del Desafío 2012”; el cual fue entregado por el Lic. Rómulo Eikoo Koasicha Hipólito, Subdirector de Deporte Popular del Inpode al Ing. Alejandro García Martínez, presidente municipal.

Además Sao Paulo, Brasil a través de la CONADE, la Federación Panamericana de Deporte Para Todos y la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA por sus siglas en ingles), cuyo objetivo primordial es motivar e incentivar a la población del continente americano a la práctica regular de una actividad física, entregó un reconocimiento por su participación en el “Día del Desafío” a los municipios potosinos de Rioverde y Ciudad Fernández.

Acto que tuvo lugar en el Deportivo Ferrocarrilero, donde estuvieron presentes además la MVZ Fabiola Guerrero Aguilar, presidenta del DIF en Rioverde; Gabriel Berrones Casasola, coordinador estatal del programa “Actívate”; el regidor, Dr. Carlos Torres; José Pio Sanjuan, Director de deporte municipal; Noel Piña, Jefe de deportes de Cd. Fernández; Rafael Lara Oviedo; la LEF. Mar de Luz Juárez, el Profesor Carlos Martínez Plasencia, Director de Telesecundaria.

Posteriormente y cumpliendo a la promesa contraída por Armando Zacarías Gutiérrez Director General del Inpode, realizó la entregaron cinco bicicletas a alumnos destacados de la telesecundaria de la comunidad de San José de Gamotes, para que ya no recorran las largas distancias caminando rumbo a la escuela. Se entregaron también balones al club de futbol Linces de Rioverde.

El Ing. Alejandro García Martínez manifestó que durante su administración el deporte es una de sus prioridades, que es una manera en que habitantes se mantienen alejados de vicios, al realizar una actividad física; el acto terminó con la inauguración de la escuela municipal para personas con capacidades diferentes.


© Copyright 2021