Agentes federales se suman a la campañan nacional de donación de sangre

México.-En el marco del Día Internacional del Donador Altruista, la Policía Federal en colaboración con el Instituto Mexicano del  Seguro Social  (IMSS) participa activamente en la donación voluntaria de sangre.

Durante esta campaña, los más de 37 mil elementos de la Policía Federal se convertirán en potenciales donadores de sangre en beneficio de la población mexicana.

 

Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social dispondrá de unidades móviles en todas las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la ciudad de México, para la recepción voluntaria de sangre. Estas unidades cuentan con el equipo y tecnología necesaria para la recaudación del líquido hemático.

Al igual que cualquier donador, los elementos federales que deseen participar,  previo a su donación serán sometidos a un cuestionario de salud y se les tomará una muestra para determinar el tipo y los componentes sanguíneos.

En el primer día de donación se presentó un ciudadano que solicitó el apoyo a la Policía Federal ya que su esposa, quien va a ser intervenida quirúrgicamente no cuenta con donadores. De manera inmediata dos elementos de la División de Seguridad Regional se ofrecieron como donadores voluntarios.

Cabe señalar que los donadores altruistas son personas que donan sangre sin recibir pago alguno; sea en forma de dinero o de cualquier género que pueda ser considerado como sustituto de pago, lo único que les motiva a donar sangre es la satisfacción de ayudar a los demás.

Con acciones como ésta, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reafirman su compromiso de fortalecer sus lazos con la ciudadanía a través de diversas campañas de labor social.