Inauguran Centro de Desarrollo Comunitario “Tlasaloua”

San Luis Potosí.- Quedó inaugurado el de Desarrollo Comunitario “Tlasaloua” (que en náhuatl significa estudio y aprendizaje) el cual se encuentran en el Centro de Internamiento Juvenil (CIJ) y tienen como objetivo ser un espacio de apoyo a los menores que terminan con la medida de tratamiento impuesta por el juez, además de que está abierto al público en general ya que ofrece varios servicios.

Este nuevo Centro de Desarrollo cuenta con dos espacios principales: una Plaza Comunitaria en donde el Instituto de Educación de Adultos  (IEEA) ofrece la culminación de primaria y secundaria y un Centro Comunitario en el que se impartirán talleres, actividades  formativas y recreativas, para los jóvenes, sus familias y el público en general.

La directora general de Ejecución de Medidas para Menores, Concepción Guadalupe Nava Calvillo  indicó que una de las preocupaciones principales del CIJ es que los menores, al concluir con su medida de readaptación, continúen  sus estudios, por lo que este Centro Comunitario apoyará a los adolescentes y jóvenes para que puedan continuar y concluir su formación académica; de igual manera podrán cursar talleres de computación para complementar su conocimiento.

Las personas que requieran y deseen concluir sus estudios de nivel básico en la modalidad abierta, podrán inscribirse en la Plaza Comunitaria para adultos, la cual está incorporada al Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Asimismo, se estarán impartiendo talleres a la población tales como Prevención de Adicciones, Taller de Orientación Juvenil, Círculo Infantil, Guitarra y Canto, Taller para Padres, Acondicionamiento Físico, entre otros.

Los servicios educativos y talleres formativos son gratuitos, ya que se cuenta con el apoyo de otras instituciones como el Instituto Potosino del Deporte, Secretaria de Desarrollo Social, DIF Estatal y Municipal de San Luis Potosí, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, así como profesionistas voluntarios de algunas empresas.

El Centro de Desarrollo Comunitario “Tlasaloua” está ubicado en Fray Diego de la Magdalena #1057, colonia Industrial Aviación en la capital potosina.