28 marzo, 2024

INPODE abandera delegación Potosina que irá a los Juegos de Educación Primaria en Chihuahua

15 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INPODE

 

San Luis Potosí, SLP.- Armando Zacarías Gutiérrez Director General del Instituto Potosino del Deporte, acompañado por el Lic. Juan Antonio Martínez Martínez, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quienes abanderaron a la delegación potosina que tomará parte en los VI Juegos Deportivos Nacionales de Educación Primaria, que se llevarán a cabo del 16 al 20 de este mes en el estado de Chihuahua.

Acto que tuvo lugar en el Gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, ceremonia a la que también asistieron el profesor Vito Lucas Gómez Hernández, Director de Educación Básica; Lic. Jorge Vega Garza, Subdirector de becas y talentos del Inpode; profesor Francisco Israel Godínez Rojas, Jefe del Departamento de Educación Física de la SEGE; LEF José Guadalupe Núñez Vela, Coordinador General de la Escuela de Educación Física; profesor Ricardo Duarte Tapia, Jefe del Departamento de Educación Física del SEER; y el profesor Francisco Fernández Jiménez, Subjefe de Extensión Educativa y jefe de la delegación deportiva.

El director del Inpode dio la bienvenida a todos los asistentes, “para mí es un orgullo estar presente con la nueva generación de talentos, que en un futuro próximo estarán representándonos dignamente en la Olimpiada Nacional, y llenándonos de satisfacciones con muchas medallas. Para el Gobierno del Estado, es una prioridad apoyar, promover y difundir el deporte entre la niñez potosina, orientada hacia una sociedad más sana y activa. Los felicito por sus logros,  ala vez que los invitó a dar su mejor esfuerzo y pongan muy en alto el nombre de San Luis Potosí en estos juegos nacionales. Suerte para todos y enhorabuena”.

El contingente potosino está integrado por más de 300 alumnos de los diferentes planteles educativos de nuestro estado, que competirán en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, handball, bádminton y tenis de mesa.

Ajedrez estará representada por la escuela Pedro Montoya, de Soledad de Graciano Sánchez; atletismo por varias escuelas, estando a cargo los profesores Modesto Morelos Sustaita y Salvador Helios Nieto. Basquetbol femenil, por el Instituto Cultural Manuel José Othón; en varonil, por el Colegio Sembradores de Amistad.

Futbol varonil y femenil, por el Colegio Motolinia; voleibol femenil, por la escuela Marcos Vives del municipio de Cerritos; en varonil, por la escuela Justo Sierra de Cerritos. Finalmente Handball femenil, la escuela Francisco I. Madero de la Delegación de Villa de Pozos; en varonil, la escuela Manuel José Othón de Rioverde; bádminton y tenis de mesa por alumnos de varias escuelas.

NOTAS RECIENTES