Presentan programa de promoción turística para Norteamérica

 turistas mexicanos

El programa Live it to Believe it, dirigido al mercado norteamericano, busca atraer más turistas e incrementar la derrama económica.- Estados Unidos y Canadá son los dos principales mercados emisores de visitantes hacia México. La campaña consiste en spots de altísima calidad para medios electrónicos y contempla también internet, periódicos, revistas y viajes de familiarización.

 

México.- La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó el programa de promoción turística Live it to Believe it, dirigido al mercado norteamericano, con el objetivo de incentivar la visita de sus ciudadanos a algunos de nuestros principales destinos turísticos.

Estados Unidos y Canadá son los más importantes mercados emisores de turistas hacia México, los cuales registraron más de 3 millones de turistas, vía a aérea, durante el primer cuatrimestre de este año.

El programa de promoción Live it to Believe it es una respuesta a lo que el mercado internacional requiere y es una combinación de recursos financieros y humanos que se traducirán en incrementar el número de turistas y la derrama económica.

La campaña está fundamentada en un lenguaje visual hecho de memorias y recuerdos, en la cual los visitantes extranjeros narran sus experiencias.

“No es México como lo vemos nosotros, sino como ellos lo visitaron y lo vivieron y como nuestros visitantes potenciales quieren verlo”, expresó el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, durante la presentación.

Live it to Believe it consiste en spots de altísima calidad para medios electrónicos y contempla también internet, periódicos, revistas y viajes de familiarización.

La Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, presentó el programa Integral de Promoción Internacional «Vallarta-Nayarit» con una inversión de 10 millones de dólares, como parte de la campaña Live it to Believe it, con el fin de aumentar la competitividad de turismo en esa región del Pacífico.