Resaltan la importancia del voto de las mujeres

votpo

San Luis Potosí.- Rosa María Huerta Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que las mujeres jugarán un papel muy importante en el próximo proceso electoral.

La legisladora quien también coordina al Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que durante los procesos, la mayoría de los partidos políticos tienen problemas para cubrir las cuotas de género, debido  también a que las mujeres temen acercarse a participar para buscar un cargo público.

“Yo les hago un llamado a las mujeres a que participen, no podemos pedir espacios sino nos preparamos. El papel en la política lo podemos desarrollar así como el papel de madre y cualquier otra responsabilidad que se nos ponga enfrente”, concluyó.

Rosa María Huerta indicó que en medida que las mujeres participen se tendrá una representación más real de la sociedad. “Batallamos todavía un poco por el machismo, aunque digan que no existe. Muchas veces aunque una mujer quiere participar tiene otras responsabilidades, como atender a los hijos y al esposo; pero las mujeres también pueden desempeñar esta función”.

En el caso del PRI, la legisladora señaló que dicho instituto político se está preparando para promover la participación de las mujeres. Al respecto, Huerta Valdez indicó que actualmente son cuatro legisladoras priístas que saben “que es un gran compromiso ocupar estos cargos y  responder al electorado que las eligió con su voto”.