Ayuntamiento capitalino realiza programas de austeridad

Eduardo

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento capitalino realiza programas de austeridad que tienen como objetivo ahorrar y economizar los recursos.

Fue el regidor Eduardo Noyola Bernal, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal quien dio a conocer los avances: “Se han pagado deudas, y aunque se mantiene una situación financiera difícil, siguen los esfuerzos para superar esta situación heredada por la administración anterior”.

Señaló que continuará con el acercamiento con el recién nombrado Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena, para dar seguimiento a la situación financiera que mantiene el Ayuntamiento, hecho que reconoce como una muestra de apertura y eficacia. “La ciudadanía está  consciente en las condiciones en las que se recibió esta administración” señaló el regidor.

Noyola Bernal reconoció el trabajo realizado no sólo por el Alcalde, Mario García, sino de cada uno de los directores municipales, en cuanto al alcalde capitalino “yo lo veo ocupado, atendiendo diferentes cuestiones de la municipalidad y también haciendo gestiones con la finalidad de obtener más recursos para sacar a San Luis adelante”.

Recordó que una administración municipal tiene un periodo de tres años, sin embargo indicó que el objetivo de esta administración es echar andar el mayor número de proyectos posibles, los cuales necesariamente deben ser de impacto positivo a la ciudadanía.

Indicó que en cuestión de obras públicas, el trabajo realizado hasta el momento corresponde al recurso con el que se cuenta, sin embargo, debido a que se han intensificado las gestiones se ampliará el programa de bacheo, así como la rehabilitación de vialidades, además de llevar servicios de calidad  a las colonias.