Invertirán más de 6.8 mdp para infraestructura educativa

escuela

San Luis Potosí.- Una inversión de más de 6.8 millones de pesos fue aprobada por representantes ciudadanos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa para el área urbana y  comunidades de las delegaciones municipales.

Entre las obras aprobadas destacan: En Mesa de Conejos, se construirá un aula en la escuela “Cándido Aguilar”, con inversión de más de 265 mil pesos. En Capulines se rehabilitarán aulas y un anexo en el plantel “Valentín Gómez Farías”. En la colonia El Rosal, se atenderá la petición de la escuela “Porfirio Vega Sánchez” y en el jardín de niños “Enrique Pestalozzi” de la colonia Industrial Mexicana, se construirán más aulas.

En la colonia Central, la escuela “Manuel José Othón” también será beneficiada, así como  el plantel “Jesús M. Isáis”. Además, se hará rehabilitación general a los centros educativos “Benito Juárez”, de la localidad de La Maroma, y “Miguel Hidalgo” de San Antonio del Saucito.

Se rehabilitarán los servicios sanitarios de los jardines de niños “Juan de la Barrera” y “La Ardillita”, en El Saucito y colonia Guanos, respectivamente.  Obra importante es la rehabilitación del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, en la avenida Himno Nacional, en la que destinará cerca de un millón de pesos.

Las acciones incluyen asimismo, la rehabilitación general de las preprimarias “Jaime Nunó”, “Librado Rivera”, de la Tercera Grande y “Mineros” de la colonia Francisco I. Madero, por más de 227 mil pesos.

Por último, está la rehabilitación del jardín de niños “Vicente Rangel Díaz de León” de El Sauzalito, con techo financiero de más de 671 mil pesos y “Manuel Ávila Camacho”, de Escalerillas.