jueves, 5 de agosto de 2021

Mejorarán la iluminación de las principales calles en la capital potosina

  • junio 16, 2013

carra

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento capitalino planea hacer mejoras a la iluminación de las avenidas Salvador Nava, Venustiano Carranza, Ricardo B. Anaya, Avenida México, 5 de Mayo y Bulevar del Río Españita.

Las compañías que han mandado su material para la aprobación son de origen estadounidense, de China, Alemania y por supuesto de México, y buscarán cumplir con los requisitos para la licitación.

Al someterse a concurso, este proceso se realizará con total transparencia, de acuerdo a como se ha manejado todo en el gobierno municipal.

Los objetivos que se tienen es que con alumbrado más moderno y brillante, luzcan más las avenidas de la ciudad, haya ahorro en el consumo de energía eléctrica, se dé seguridad a los potosinos, haya durabilidad y el pago a la Comisión Federal de Electricidad sea menor.

Sobre las rúas consideradas a iluminar dentro de la primera etapa, el director de Servicios Municipales René Díaz puntualizó que están las que se consideran como de mayor tráfico y que más recorren los potosinos y visitantes.

La ciudad cuenta con aproximadamente 44,600 luminarias, aunque obviamente no se van a reemplazar todas en este trienio, pero se observan las posibilidades de hasta dónde se podrá avanzar en un proyecto integral.

“El circuito de Salvador Nava sería una gran atracción y estamos confiados en que hay las condiciones para que esto se pudiera dar a corto plazo”, dijo el funcionario.

En la avenida Canalón del Río Españita ya se han realizado algunas pruebas con el material enviado por las empresas, en base a lo cual también se integrarán a los expedientes para determinar la viabilidad.


© Copyright 2021