Italia se aprovechó de un inofensivo Tri

tri

Brasil.- La selección mexicana dio muestra de su pobre nivel que vive en la actualidad al caer por 2-1 ante Italia en el comienzo de la Copa Confederaciones 2013 que se celebra en Brasil.

Andrea Pirlo marcó por la Azzurra en cobro de falta que metió al ángulo; «Chicharito» emparejó los cartones desde los once pasos, pero Mario Balotelli aprovechó un yerro del «Maza» para anotar el gol definitivo.

Con el nerviosismo a flor de piel por el debut en la Copa Confederaciones, y en un escenario tan mítico como el Maracaná, el Tri no salió fino en los primeros minutos, dejándole a Italia las acciones del encuentro.

Mario Balotelli fue el principal artífice de las llegadas del conjunto europeo. Primero con tiro de media distancia que se fue desviado, y luego con par de disparos que atajó Corona. El Tri, sin aparecer, recurrió a lo inimaginable, la fuerza. Gio así ganó un esférico a Abate y cedió a Guardado, quien fusiló a Buffon, pero el esférico pegó en el travesaño.

Las acciones se nivelaron tras esa llegada, sin embargo, Italia seguía con mejor control de balón y México buscaba por medio del contragolpe hacerle daño a los europeos. El marcador se inauguró con un golazo de Andrea Pirlo, quien fiel a su estilo, golpeó de forma excelsa el esférico para incrustar un cobro de falta en el ángulo, esto al 27′.

Con Gerardo Flores y Javier Aquino nada finos por derecha, el Tri recurrió a atacar siempre por la izquierda con Salcido, Guardado y Gio, quienes se conjuntaron varias ocasiones de buena forma para contrarrestar la pérdida del mediocampo de Torrado y Zavala ante Pirlo y De Rossi.

El empate llegó gracias a una viveza de Gio que despojó a un confiado Barzagli del esférico, el «10» se adentró al área y fue derribado por el zaguero para que el árbitro decretada la falta. Javier «Chicharito» Hernández tomó el balón y cobró engañando a Buffon para igualar los cartones al 34′.

En los minutos finales, Italia de nueva cuenta mostró la superioridad y robó balones a la salida del conjunto nacional, sin embargo, Corona otra vez se erigió como figura al salvar su arco.

Para la segunda parte, «La Azzurra» siguió siendo mucho mejor que el Tri. Las oportunidades y el balón fueron de los italianos de nueva cuenta y Corona ahora no tuve que emplearse tanto ante la poca puntería en las acciones de gol que tuvieron.

México continuó con la tendencia de usar el contragolpe y el error de su rival. De la Torre ajustó con la salida de Aquino y el ingresó de Mier para atacar de la misma forma, pero defender con línea de cinco ante la superioridad italiana.

Italia con disparos de Montolivo que contuvo Corona, un disparo desviado de Pirlo y otro de Balotelli, siguió insistiendo sobre la meta de México sin mucha fortuna. Con el terreno por completo ganado, «La Azzurra» se dedicó a tocar el esférico y buscar el error del Tri para definir el partido, mismo que encontró.

Al 78′, un servicio largo al área fue mal medido por «El Maza», quien perdió ante Balotelli, el capitán de México pidió falta en claro yerro suyo, mientras que Balotelli tiro a gol para vencer a Corona y poner el 2-1 definitivo.

En los últimos minutos, Italia simplemente paseó el balón en el Maracaná, México no pudo responder ahora ni dentro ni fuera de la cancha. «Chepo» mandó a Jiménez por Zavala, pero no resultó de la forma deseada, así terminaría el encuentro.

Con este resultado, México queda tercer del Grupo A sin puntos y diferencia de -1, por delante de Japón que está con -3. Brasil, +3, e Italia, +1, con tres puntos, lideran el sector. El próximo miércoles, el Tri se medirá al anfitrión, mientras que italianos y nipones se verán las caras también.