martes, 3 de agosto de 2021

Piden construir pozos para captar agua de lluvia

  • junio 16, 2013

interapas29dic

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento Capitalino coordinación con el INTERAPAS buscan alternativas para captar el agua de lluvia en la capital, ya que es preocupante que se pierda el vital líquido, cuando hace tanta falta en el municipio.

“Es lamentable que en San Luis Potosí llueva poco y que el agua se desperdicie por no contar con la infraestructura necesaria para captarla, por ello se analiza la posibilidad de la construcción de varios pozos de absorción a lo largo del bulevar Río Santiago, o que se propongan algunas otras alternativas de solución”, agregó el regidor capitalino Eduardo García Castillo.

Indicó que a pesar de que se han registrado buenas lluvias los últimos días, aún no es suficiente para que las presas lleguen a su nivel óptimo, pues apenas tienen un 3 por ciento de su capacidad.

Zapata Montoya consideró que es necesario que siga lloviendo varias semanas más para que la capital potosina pueda salir del prolongado estiaje que existe debido a que por casi tres años no se registraron precipitaciones pluviales.

Por lo pronto, exhortó a la población en general y a las mismas autoridades a cuidar el agua que tenemos y no desperdiciar el vital líquido porque el problema de la sequía aún no se resuelve, además de participar en las diversas actividades que realiza el Ayuntamiento de la Capital para cuidar nuestro medio ambiente.


© Copyright 2021