Potosinos se integran al programa “Transformando Juntos tu Colonia”

jardi

San Luis Potosí.- Vecinos de diferentes colonias de la capital potosina se unen a al programa “Transformando Juntos tú Colonia”, para el cuidado de áreas verdes y mantener los parque en excelentes condiciones inclusive con apoyo del Ayuntamiento quienes los apoyan en trabajos de poda y reforestación.

Alejandro Ramos Ortiz  indicó que además de podar los árboles y plantas en las áreas verdes de las colonias del Saucito e Industrial Aviación, también se han pintado las bancas y juegos infantiles, despintado el graffiti en las fuentes y bardas y reparado las luminarias dañadas.

“Es un mantenimiento integral que se realiza en esos lugares, lo único que se les pide a los vecinos beneficiados es que se sumen a este trabajo, que lo cuiden y sean parte del proyecto, que no nos dejen solos, porque ellos son una parte muy importante del programa”, añadió Ramos Ortiz.

Dijo que otra recomendación que se hace a los vecinos, es que deberá sembrarse en su área verde, plantas acordes a la región y que no consuman mucho agua, por lo que se les proponen las cactáceas y los órganos, entre otras especies.

Finalmente señaló que la gente ha respondido de manera positiva, comprometiéndose a regar el jardín, a cuidarlo del vandalismo y a mantenerlo limpio, pues saben que los únicos beneficiados son sus familias.