Realizarán obras para beneficio de pepenadores de Peñasco

peña

San  Luis Potosí.- El próximo mes se concretarán la primera obra que se realizará con recursos obtenidos del material reciclable de los 10 “Puntos Limpios” instalados en diferentes zonas de la Ciudad, según lo dio a conocer el director de Ecología y Aseo Público, Alberto Echavarría Delgado.

Dijo que afortunadamente han tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, y tal  como lo instruyó el Alcalde Mario García Valdez, los recursos que se obtengan de la venta del material reciclable, será destinado a obras y acciones en beneficio de los grupos vulnerables.

Por lo que la primera obra que realizarán será la reubicación de los sanitarios de los pepenadores, ya que esta ha sido una petición que han hecho a la administración municipal.

Asimismo, dijo que iniciarán este mes una campaña de concientización a la población, donde  empleados de la Dirección de Ecología acudirán a cada uno de los 10 puntos limpios, donde estarán interactuando con la gente y enseñándoles físicamente como se hace la separación de la basura.

“También les explicarán todos los beneficios que tenemos al reciclar, ya que no solamente se trata de separar la basura, sino de cortar menos árboles, cuidar la calidad de nuestro aire, desperdiciar menos agua y finalmente, utilizar los recursos en la gente que más lo necesita.