martes, 3 de agosto de 2021

Supera DIF capitalino las 7 mil atenciones al mes

  • junio 16, 2013

calimedic1

San Luis Potosí.- El DIF municipal dio a conocer que fueron superados los 7 mil servicios al mes a favor de sectores vulnerables.

En este sentido, la directora de este Sistema, Guadalupe Chávez Méndez destacó que las atenciones no sólo han beneficiado a familias de escasos recursos de la zona urbana, sino que se ha dado prioridad a las que viven en el área rural, a las que se les ha acercado diversos programas para elevar su calidad de vida.

Destacó en este contexto, las denominadas “Jornadas Transformando Saludablemente”, cuya última edición se realizó en la comunidad de Jarrillas en la delegación de Bocas, donde se beneficiaron a más de 500 personas y la próxima fecha será en el poblado de “Los Urbanos”, que se localiza en la zona no delegacional de San Luis Potosí.

Mención aparte, dijo, merecen las acciones innovadoras realizadas por el DIF Municipal como las 300 delfinoterapias gratuitas que por primera vez se otorgan en esta ciudad. Ya concluyeron las primeras 100, está por iniciar la segunda etapa a fin de este mes y las últimas serán en julio.

De la misma manera, destacó las equinoterapias, las que son permanentes y  atienden en promedio hasta 15 personas por día, en su mayoría menores de edad aunque se amplía el rango de personas beneficiadas a adolescentes, jóvenes y hasta adultos mayores con alguna discapacidad o que sufrieron algún tipo de violencia.

Finalmente, Chávez Méndez reconoció de igual manera, el trabajo cotidiano que especialistas llevan a cabo en las Unidades Básicas de Rehabilitación, tanto en el Centro de Desarrollo Comunitario “Maravillas” y así como en la demarcación de Bocas, en los que se reforzará el trabajo para favorecer a más población con capacidades diferentes y que no tienen posibilidades de recibir terapias particulares.


© Copyright 2021