Zona Centro podría contar con nuevas zonas comerciales

aldaco13nov

San Luis Potosí.- El proyecto de construir una nueva zona comercial en la Zona Centro con el fin de que ambulantes formalicen su actividad, va por buen camino según lo dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

“De igual manera, hay un interés especial del Fideicomiso del Centro Histórico en este tema, puesto que contribuiría de manera importante en el control del comercio informal en esta zona de la ciudad, además de convertirse en un proyecto con el que se busca mejorar las condiciones laborales de este sector de la población”, comentó Luis Gerardo Aldaco.

Especificó que la intención es concretar la reubicación de los ambulantes de manera gradual, “por etapas ya que se trata de un fenómeno social complejo, pero que es necesario hacerle frente y no dejarlo en el olvido como sucedió con las administraciones pasadas”.

Aldaco Ortega insistió que con estas acciones se busca un mejor orden, sobre todo, en la zona centro, “ya que la idea no es que invadan espacios, sino de regular, de acotar esta actividad, pero además de ofrecerles otro modo de vida que sea redituable para sus familias”.