Como si fuera una novedad… Propone Diputado acceso libre a internet

cachetes

San Luis Potosí, S.L.P.- Juan José Jover Navarro, Diputado presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, presentó una iniciativa con el objetivo de que haya un libre acceso a internet en el Estado, sobre todo en sitios públicos y escuelas.

Por eso se busca adicionar al artículo 7º los párrafos tercero y cuarto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

El legislador indicó que actualmente la juventud y la ciudadanía en general demandan tener libre acceso a internet, por eso es necesario que se realicen algunas adecuaciones a las legislaciones locales para que se aplique y se garantice que haya este servicio público.

Agregó que la propuesta de reforma va enfocada a que sea una obligación de los gobiernos, que en las plazas públicas o centros comerciales haya ese servicio para toda la gente, así como en los edificios de gobierno, que también se tenga esa herramienta que es muy útil para los estudiantes.

Jover Navarro manifestó que también se une al exhorto, para que se les exente el pago de internet a las escuelas, porque tienen problemas hasta para pagar el agua potable, “entonces estamos proponiendo de alguna manera, que se legisle para que las escuelas puedan tener el acceso libre a internet, así como todos los usuarios”.