Detenido presunto narco y ‘halcón’

Attachment-1 (4)San Luis Potosí, S.L.P.- Uniformados lograron la detención de dos sujetos quienes ahora son investigados por los presuntos delitos de narco-menudeo y por “halconeo” al pasar información a un grupo delictivo sobre la ubicación y movimientos de los cuerpos de seguridad.

Los hoy señalados fueron detenidos cuanto estaban abordo de una camioneta color naranja, siendo reportados por los vecinos por su andar tan sospechoso, por lo que elementos de la corporación se trasladaron a la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, donde observaron un vehículo con las descripciones realizadas en el reporte telefónico.

Al revisar el vehículo, los agentes policiales encontraron una caja de cereal y ensu interior había cinco bolsas con 100 envoltorios con un vegetal verde seco con las características físicas a la marihuana.

Al ser cuestionados, uno de ellos refirió que él no tenia idea del producto, que sólo había sido contratado para ser el chofer y llevarlos a entregar mercancía, asícomo realizar algunos pagos; descripción que fue desmentida por su compañero que aseguró que ambos sabían que hacían ahí, qué era lo que transportaban, al igual de los pagos que se estaban realizando.

También dijo que tenían la orden estricta de avisar la presencia de cualquier elemento policial cerca de la zona y así evitar que fuera asegurado una tercera persona que se había bajado de la camioneta para pagar presuntamente a otros narcomenudistas de la zona.

Ante tales circunstancias, los agentes indicaron que procederían a realizar una revisión corporal de rutina, encontrándoles dos teléfonos celulares y tres radios de comunicación.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Antonio Juan Diego Zúñiga de 19 años de edad con domicilio en la colonia Los Silos y Jonathan Velázquez Gaytán de 21 años de edad vecino de la colonia Benito Juárez.

El primero de los asegurados indicó que él facilitaba su camioneta para entregar la mercancía y hacer pagos a otros integrantes del grupo delictivo, además de que pasaba información.

El segundo también refirió que se dedicaba a repartir droga en la zona y llevaba  a cabo las funciones de pasar información sobre los movimientos de corporaciones policiales.

Una camioneta Ford Pickup, cabina y media, en color rojo con placas TC-1931-U, modelo 1994 de esta entidad les fue asegurada a los presuntos.

Los detenidos, las dosis de droga, vehículo y equipos de comunicación quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las indagatorias por los delitos a los que haya lugar.