FCA-UASLP a solo un paso del campeonato de la LIMEFFE

FCA

Por: Marco A. Mena

San Luis potosí, SLP.- Después del empate a uno la final de la LIMEFFE se definirá en Querétaro, con dos equipos que se respetaron en el terreno de juego y nerviosas por jugar su primera final en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, Las Contadoras de la FCA-UASLP y Las Estudiantes de Querétaro en la final de ida.

Se hizo una ceremonia protocolaria con la presencia de los invitados especiales Dr. Carlos González López director FCA de la UASLP, Regidor Sergio Zapata, Diputada Marianela Villanueva, Contador David Alanís Córdoba Sub. Organización Social y Gabriel de León, Pdte. de la FUP.

En los primeros 45 minutos el juego estuvo muy lento con imperfecciones de ambos equipos pues entraron a la cancha con mucho respeto al rival y el nerviosismo a flor de piel, pues los errores eran visibles con dos equipos que juegan parecido.

Sin embargo FCA-UASLP abrió el marcador al minuto 10 cuando Jacqueline Moncada mando un centro por la banda derecha y el balón llego al centro del área donde apareció sola Jacqueline Zaragoza que alcanzo a puntear la pelota por un costado de Erika Urtusastegui para anotar el 1-0.

Las Estudiantes buscaban meterse al juego con toque de balón desde el medio campo, sin embargo FCA-UASLP no podía tener en su poder el esférico y mediante pelotazos sin rumbo trato de hacer daño para la parte final del primer tiempo.

Al minuto 32 Martha Valencia y Jessica López no despejan una pelota cerca del área de Las Contadoras y ante la presión de Querétaro Valeria Andrade alcanzo a mandar el balón a tiro de esquina, se cobró por la banda derecha y sola en el área apareció Daniela Calderón para empatar el marcador a un gol y así terminaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria continuo la misma tónica del partido, no hubo en la cancha jugadora que desequilibrara dentro del terreno de juego por parte de alguno de los dos equipos, el ambiente y lo mejor del partido estaba en las tribunas donde se hicieron presentes la fiel afición de la FCA-UASLP y demás aficionados que se congregaron para ver el partido todos encabezados por el alegre y entusiasta Chachita, además de Querétaro llegaron varios familiares a disfrutar de este juego.

Las llegadas fueron escasas en el complemento, FCA-UASLP término encima de Las Estudiantes pero no pudieron hacer el gol de la ventaja que las llevara a Querétaro con el marcador a su favor.

El arbitraje estuvo a cargo de José Luis Solache, asistido en las bandas por Neftalí González y Carlos Gallegos, quienes realizaron un trabajo a medias, dejando golpear mucho a Las Estudiantes y en el tiempo de compensación solo agregaron 3 minutos después de perderse más de diez minutos en la atención a una jugadora visitante.

El partido decisivo se jugará el próximo domingo 23 de junio en punto de las 14:00 horas en el Estadio Municipal de Querétaro donde saldrá el nuevo campeón de la LIMEFFE.