Hugo Oliveras sube posiciones en el campeonato Nascar

Puebla.- El piloto capitalino Hugo Oliveras y la máquina #11 de MonsterEnergy-Toyota-Kivac-PPG-PotosinosExpress-RayBan-UnderArmour-Dukra, cerró con un Top 5 la “Puebla 240 km”, séptima fecha de NASCAR Toyota Series realizada en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Hugo, quien arrancó desde el cajón número 7 de la parrilla de salida, logró remontar dos posiciones para finalizar en el quinto puesto de la competencia; sin embargo, pese al buen resultado que se adjudicó en la carrera, Oliveras, indicó que los accidentes causados en la pista impidieron el buen ritmo que mostraba su auto, razón por la cual, no pudo pelear por el triunfo en el óvalo poblano.

“Un Top 5  es bueno, pero creo que podemos dar mucho más. Estábamos para pelear la carrera pero tantas banderas amarillas no permitieron que estuviéramos en ritmo, el coche en ritmo era mucho más fuerte; pero ahora debemos seguir avanzando duro”, apuntó.

Con este resultado, el volante, dueño e integrante de la escudería HO Speed Racing, logró avanzar en el estado general del campeonato, ubicándose actualmente, en el puesto número 4 con 238 puntos, reafirmando con ello su lugar dentro del Chase, “esto nos dará buenos puntos para el campeonato lo cual nos acerca  cada vez más al objetivo principal de la primera parte de la temporada, entrar al Desafío,  debemos seguir acumulando Top´s 5, ahora es el momento en el cual debemos estar tranquilos y tener paciencia. Debemos trabajar todavía algunos detalles en el coche y debemos seguir adelante”, indicó Oliveras.

Por otra parte, Hugo Oliveras, habló sobre la participación de los demás integrantes del HO Speed Racing, Rubén Pardo quien terminó 31°, Rogelio López que cerró 35° e Irwin Vences quien finalizó 23°, a quienes la suerte no favoreció los resultados “al equipo le fue  mal;  Rogelio tuvo problemas con el motor y Rubén estuvo involucrado en un accidente, a Irwin no sé qué le pasó, pero así son las carreras y debemos seguir empujando, no podemos bajar los brazos hasta después de la fecha 10”.

La siguiente fecha de NASCAR Toyota series se realizará los días 29 y 30 de junio en el autódromo de Monterrey, Nuevo León.