18 abril, 2024

Seguirán las lluvias, advierte Protección Civil en el Estado

17 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

jefe

San Luis Potosí, S.L.P.- La Dirección General de Protección Civil informó que relacionado con las lluvias registradas en la zona altiplano del estado durante las últimas horas, en el Km. 176 al sur, cercano a las comunidades Sarabia, Santa Lucia y La Luz del municipio de Matehuala, se suscitó una bajada de agua del cerro aledaño al paso vehicular.

La dependencia detalló que debido a esta situación, se trasladó al lugar personal de la Policía Federal, COCONAL, Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Zona Altiplano y Protección Civil Municipal. Por su parte personal de Obras Públicas de Matehuala realizó una zanja con un trascabo con la finalidad de que bajara el nivel del agua.
En otra situación similar, en la comunidad de Pozo Blanco, a 15 km de la cabecera municipal de Villa de Ramos, se registró una precipitación pluvial que afecto algunas viviendas ubicadas sobre el costado del arroyo, daños que serán cuantificados en las próximas horas.
Derivado de la situación se evacuaron a 15 personas que fueron albergadas en el Hotel en la Plaza Principal del Municipio de Salinas de Hidalgo. Personal de Protección Civil Municipal les brindara alimentación y atención médica, aunque a la fecha ya regresaron a su casa.
Advirtió que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional durante los próximos días continuará el registro de chubasco aislados con una alta precipitación en poco tiempo, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta a este tipo de fenómenos y seguir las indicaciones de la autoridad ante una situación de emergencia.

NOTAS RECIENTES