Diputado busca “reflectores” a través de la Fiesta Brava

dipu

 

Por: Everardo González

San Luis Potosí, S.L.P.- Como si en el Estado hubiera trabajos de sobra o diversiones, y es que ahora el diputado Martín Álvarez Martínez, representante del Partido Verde Ecologista, realizará la semana entrante  lo que también puede ser llamado como el primer paso para abolir la Fiesta Brava en San Luis Potosí, y esto sucede mientras los ‘taurinos siguen dormidos en sus laureles’.

Es por ello, el curulero, la semana próxima realizará Foros de Consulta Ciudadanos en relación a la Fiesta Brava, abolición o aprobación.

Las reuniones serán: el 24 de junio en Matehuala, en el campus de la Universidad Matehuala; el 25 en Ríoverde, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); el 26 en Axtla de Terrazas en el campus de la Universidad Tangamanga Huasteca; y el 2 de julio en la capital, en el Congreso del Estado, en el edificio Presidente Juárez en Vallejo 200.

Los ejes temáticos de estos foros serán: Fiesta Brava, ¿arte o tradición?; Tortura y Maltrato Animal; Consecuencias socio-económicas; Efectos Conductuales en la Sociedad; y, Alternativas para su Continuidad.

Por último mencionar que el legislador Álvarez Martínez, no se ha pronunciado en torno a la gran cantidad de árboles que quitaron en la Alameda Juan Sarabia, así como también los que estaban en la Avenida Himalaya.

Y ni que decir los animales que son explotados para recoger basura, de la inseguridad que hay en el Estado y tampoco del hambre, pero sí tendrá tiempo de meterse con una tradición que por si fuera poco es fuente de empleo para muchos potosinos.