San Luis Potosí.- El próximo año arrancará de manera oficial el programa de Verificación Vehicular, por lo que piden a la ciudadanía acuda llevar sus autos a los centros de verificación para evitar multas.
Existe un padrón de 450 mil unidades y en la ciudad sólo 9,500 han acudido al verificentro, de los cuales 2,500 son taxis y el resto de particulares que viajan mucho a la ciudad de México, ya que allá sí les exigen contar con el holograma de la verificación.
“Tenemos datos de que los gases contaminantes que emiten los vehículos provocan cáncer de pulmón, asma o problemas bronco respiratorios, afectando principalmente a los grupos más vulnerables como son los niños y los adultos mayores”, agregó el director de Ecología y Aseo Público, Alberto Echavarría Delgado dijo que.
Informó que ya se encuentra en diálogo con el Presidente Municipal, Mario García Valdez para que en enero del próximo año se instalen por lo menos otros seis verificentros en esta capital, previo convenio con la Federación y el Estado.