Maratón ¿Internacional? Tangamanga

DSC_0193

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.- Tan solo faltan unos días para el Maratón Internacional Tangamanga que según el comité organizador, es la fiesta más importante del atletismo en San Luis Potosí y de los más importantes de la  República Mexicana, ¿pero en realidad, es el gran evento que nos tratan de vender?…

Si vemos la historia de este Maratón nos daríamos cuenta que en realidad llegó a ser uno de los más importantes en México y  el mundo pues muchos extranjeros participaban año con año ya que la premiación era muy atractiva y gozaba de una excelente organización.

Se realizaban presentaciones ruedas de prensa, mayor promoción por parte del comité organizador, eventos con anticipación a la competencia y esto daba realce al maratón.

Desgraciadamente este evento ha ido perdiendo toda esa grandeza deportiva, y se está convirtiendo en simplemente un evento que sirve como negocio, haciendo a un lado la magnificencia que se había logrado.

No se puede hablar de falta de apoyos, ya que existen por parte del INPODE, de Deporte Municipal y además de los diferentes patrocinios comerciales para la realización del Maratón.

Como ya es costumbre se ven menos participantes extranjeros que prefieren participar en otras carreras que el Maratón Tangamanga ya que para ellos la bolsa de premiación no es tan atractiva y claro, una clara desorganización antes  del evento, que solo tuvo como tal una desangelada presentación.

Por último es importante que el comité organizador ponga más atención en el “Maratón Internacional Tangamanga” y que no se vea solo como un negocio familiar, que regrese el espíritu deportivo, para que este verdaderamente sea un evento de talla internacional que ponga muy en alto el nombre de San Luis Potosí.