Presentan la «1ª Carrera de convivencia por la salud y cuidado del corazón”

cardio1

Por: Marco A Mena

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de promocionar la prevención y el cuidado de la salud cardiovascular, el próximo sábado 22 de junio a las 8:00 horas se realizará la «1ª Carrera de convivencia por la salud y cuidado del corazón”, en el parque Juan H. Sánchez (Morales), con invitación abierta.

El evento se realizará en el marco del Congreso anual de Cardiología “Tópicos Selectos en Cardiología” que se realiza en nuestra ciudad el 21 y 22 del presente.

La organización está a cargo del Colegio Potosino de Cardiología, Facultad de Medicina de la UASLP y el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Deporte Municipal.

El día 22 a las 7:00 de la mañana, antes de la carrera en el mismo parque Juan H. Sánchez, para todos los participantes y personas en general, se tomarán muestras de sangre gratuitas de glucosa, colesterol y triglicéridos, patrocinadas por el ISSSTE. Los resultados serán entregados posteriormente a cada participante.

Y a las 8:00 horas se iniciará la carrera, en un circuito dentro del parque de Morales, con tres distancias: 1.6 kms., 2.4 kms. y 4.7 kilómetros. con categoría única varonil y femenil en cada una.

De la premiación, para los primeros 150 participantes debidamente inscritos recibirán medalla patrocinada por Deporte Municipal, playera Dri-Fit conmemorativa y su resultado de laboratorio.

De las inscripciones, tienen un costo por persona de 50 pesos y pueden realizarse a partir del miércoles 19 de junio en: oficina del Dr. Agustín Alarcón Madero en medicina interna del Hospital Central; consultorio del Dr. José Cleofás López Lara en la Beneficencia Española, y en el consultorio del Dr. Manuel Márquez López en Torre de los Olivos. Mayores informes con ellos tres al 834 27 63, 817 77 08 y 813 82 38. El día del evento hay registros de las 7:00 a 7:30 a.m.

La rueda de prensa estuvo presidida por: Dr. Jesús Noyola Bernal, primer regidor e integrante de la Comisión de Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; Dr. José Gerardo Franco Contreras, Presidente del Colegio Potosino de Cardiología; Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal; Dr. José Cleofás López Lara, Vicepresidente del Colegio Potosino de Cardiología; Dr. Agustín Alarcón Madero, coordinador deportivo del Colegio Potosino de Cardiología; sin olvidar a dos bellas edecanes de Coca Cola (patrocinador) Jazmín y Tomy.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, “para la Dirección de Deporte Municipal del Ayuntamiento de la Capital, es un gusto que cada vez más instituciones se sumen a la promoción de la activación física, por ello hoy con gran alegría les damos la bienvenida a quienes organizan este evento, enmarcado en el Congreso de Cardiología que año con año se efectúa en nuestra ciudad. Por este motivo invitamos a todos a sumarnos a esta actividad atlética que además de promover la cultura física, promociona la prevención y el cuidado de la salud cardiovascular”.

En el acto se entregaron simbólicamente los primeros números: 001 a Gerardo Franco, 002 a Agustín Alarcón, el 003 a Jesús Noyola, 004 a Cleofas López, y el 005 Alejandro Muñoz Remolina, así como el lote de 150 medallas para los primeros en cruzar la meta.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. José Cleofás López hizo una semblanza del Colegio Potosino de Cardiología (CPC), que fue fundada en el año de 1986 por un grupo de entusiastas cardiólogos, que en esa época fueron encabezados por el Dr. José Miguel Torre López, sin fines de lucro, pues sus integrantes difunden su saber científico en forma altruista y generosa.

“En la parte deportiva, queremos que nuestra primera carrera del sábado 22 de junio contribuya a la concientización de los beneficios del deporte y para un mayor acercamiento de la sociedad y las agrupaciones científicas. Además de que la práctica del deporte previene muchas enfermedades y muchos males sociales, fomentarlo a partir de ahora se convierte en un compromiso del Colegio Potosino de Cardiología”, acotó.

Por su parte, el Dr. José Gerardo Franco y el Dr. Javier Noyola reiteraron la invitación a la población en general, para que asista a realizarse su examen gratuito y participe en el evento, pues la prevención es fundamental par evitar algún infarto en cualquier etapa de la vida.