Regidores buscan reestructuración de la deuda municipal

Eduardo

San Luis Potosí.- El regidor que preside la Comisión de Hacienda, Jesús Eduardo Noyola Bernal dio a conocer que el anterior tesorero municipal dejó avanzado el análisis de la reestructuración de la deuda municipal.

“Tenemos que conocer la propuesta primero en la Comisión de Hacienda para después, añadió, pasarla a Cabildo. La intención es concentrar el débito en un solo deudor, pero se debe analizar y aprobar por el cuerpo edilicio para turnarla al Congreso del Estado”, expresó Jesús Eduardo Noyola.

Calificó como conveniente la reestructuración de la deuda, ya que a su vez permitiría planear y ejercer  mejor los gastos así como los ingresos propios de la administración, además le daría una mayor liquidez.

Jesús Eduardo Noyola Bernal insistió en la importancia de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cuente con una capacidad crediticia confiable a fin de que las instituciones financieras tengan apertura con la gestión municipal.

Finalmente, mencionó que están en espera de una reunión con el recién nombrado Tesorero, José Bolaños Guangorena, para conocer la situación financiera actual del Gobierno Capitalino, para coadyuvar en su mejoramiento.