Tercer lugar para Potosinos en los juegos autóctonos

 

DSCN4430

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino del Deporte bajo la Dirección General de Armando Zacarías Gutiérrez, apoyo a los potosinos que atendieron la convocatoria para asistir al XI Encuentro Nacional de rebote a mano con pelota dura avalado por la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales A.C.; evento que contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto del Deporte de Aguascalientes y la Asociación Estatal de Aguascalientes.

El encuentro nacional de Primera Fuerza se llevó cabo del 14 al 16 de junio en la ciudad de Aguascalientes, participaron 16 parejas procedentes de varios estados como Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí. Los potosinos participaron con una pareja, misma que obtuvo el tercer lugar. El primer lugar fue para Aguascalientes “B”; el segundo sitio Aguascalientes “C” y cuarto el estado Hidalgo.

El Inpode apoyo para el traslado, playeras y gorras que uniformaron a la delegación que participo en este evento nacional. La Pareja de San Luis Potosí estuvo conformada por José Guadalupe Salas Núñez y Héctor Chavarría Pérez, originarios de Villa de Ramos y de la capital potosina respectivamente. El campeonato se llevo cabo en el Rebote «El Lobo» de Rincón de Romos; la eliminatoria se llevó a cabo por grupos.

Armando Zacarías Gutiérrez manifestó que como deportista conoce las necesidades que surgen para asistir a eventos nacionales, ahora como autoridad tiene la obligación de atender las peticiones siempre y cuando se den en tiempo y forma, ya que no hay presupuesto que alcance. pero si la voluntad y las ganas de atender a todos los sectores de la población deportiva.