Capturan a vendedor y cliente de drogas

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron la detención de un sujeto quien fue detenido drogándose en la vía pública y portando la cantidad de 12 bolsas de plástico con un vegetal seco con las características de la marihuana para su venta.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 13:10 hrs, hora en la cual una mujer reportaba a unos jóvenes de aspecto pandilleril y de actitud sospechosa en las inmediaciones de la colonia Progreso.

Por lo que los uniformados se trasladaron al lugar del reporte,  al llegar a la calle Leonardo Davinci, visualizaron a unos sujetos con las anteriores descripciones, quienes al notar la presencia de las autoridades trataron de darse a la fuga, logrando detenerlos a unos metros más adelante.

Al hacer contacto, uno de ellos se identificó como Jesús David Acosta  de 18 años de edad, los uniformados se percataron que despedía un fuerte olor característico a  marihuana, por lo que procedieron a realizarle la revisión de rutina, encontrándole entre sus prendas  los 12 envoltorios de la marihuana, al cuestionarle sobre su actividad, el sujeto afirmó de viva voz dedicarse a la venta de droga en esa colonia.

El segundo sujeto se identificó como Nelson Gumersindo Duarte Martínez de 20 años de nacionalidad Hondureña, quien señaló que él únicamente le había comprado una de las bolsitas a Jesús David, la cual también fue asegurada.

Ambos fueron trasladados al Edifico de Seguridad Pública del Estado en donde fueron dictaminados por el médico oficial de la corporación, por intoxicación con marihuana.

Quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presuntos responsables de los delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.