Detienen a grupo de extorsionadores

San Luis Potosí, S.L.P.- Tres personas fueron detenidas por uniformados, después de que fueron identificados por su víctima como presuntos extorsionadores al haberle solicitado dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño, pues lo amenazaban diciéndole que eran de un grupo delictivo.

El aseguramiento se realizó sobre la calle Julián de los Reyes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando durante los recorridos de seguridad y vigilancia los policías detuvieron su marcha debido a que una persona del sexo masculino les hacia señales de auxilio, solicitándoles a los uniformados, aseguraran a los tripulantes de un Malibu azul, pues le habían pedido 5 mil pesos como parte de una extorsión.

Inmediatamente los uniformados se dispusieron a darle alcance al vehículo azul, haciendo indicaciones audibles y visibles para que detuvieran su camino, haciendo el  conductor caso omiso, incluso imprimió mayor velocidad, por lo que los oficiales, procedieron a aplicar tácticas y técnicas de manejo policial para bloquearle el paso.

Al entrevistarse con los sujetos, estos se identificaron como Alfonso Pelayo Castañeda de 24 años, Enrique Luis Gómez Aceves de 23 años y Edwin Omar Chávez Hidalgo de 26 años, todos pertenecientes al Estado de México.

En la revisión, al conductor del vehículo se le encontró dentro de su bolsa delantera de bermuda, un fajo de billetes por la cantidad de 5 mil pesos, además de dos celulares y un teléfono de radiocomunicación; al copiloto se le encontró un teléfono de radiocomunicación y un celular; y al tercer individuo se le aseguró  un teléfono de radiocomunicación en color amarillo. Asimismo, al interior de automóvil se encontraron cinco cheques de diferentes remitentes.

Al cuestionarlos sobre el origen de esos documentos y su presencia en esta localidad, los presuntos contradijeron sus versiones: uno aseguraba que se encontraban en el estado buscando oportunidades de empleo; otro mencionó que eran estudiantes locales;  y el tercero refirió que solo estaban en la zona por una boda de un amigo que estaba próximo a casarse. Respecto a los cheques dijeron desconocer su origen, pues el carro se los había prestado un amigo.

En ese momento, la parte afectada identificó plenamente a los detenidos como sus presuntos agresores, además de que mencionó que en días anteriores había recibido llamadas de extorsión por parte de los presuntos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito extorsión, asociación delictuosa y lo que le resulte.