25 abril, 2024

Inicia la primera etapa de la red de ciclopistas

19 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

POZOS

San Luis Potosí.- Comenzó la primera etapa de la red de ciclopistas la cual servirá para que los pedalistas tengan un lugar seguro para trasladarse y en esta ocasión  el tramo que inicia será el denominado “Silos-Carretera 57”.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez,  fue el encargado de poner en marcha la primera fase comprende como parte del Plan de Movilidad Urbana para San Luis Potosí.

Esta obra beneficiará directamente a 40 mil ciclistas al mes, puesto que la Ciclopista se ubica en Avenida Seminario una de las mayor afluencia en Villa de Pozos y que es ocupada por miles de trabajadores que acuden a  la Zona Industrial, lo que dará seguridad a quienes la usen, además se realizará una campaña de concientización vial entre ciclistas y automovilistas para garantizar la seguridad y elevar la calidad de vida de quienes viven en esta zona del Municipio.

El Presidente Municipal reconoció la unión de esfuerzos entre la delegación de Pozos y constructores que participaron de manera coordinada en esta primera ciclopista, en la que además se llevaron a cabo obras complementarias para mejorar la infraestructura y equipamiento urbano de este sector de la ciudad.

No obstante, anunció que el Instituto Municipal de Planeación ya tiene definidas más sectores de la ciudad donde se pondrán en funcionamiento más ciclopistas, ya que uno de los compromisos desde la campaña fue promover el uso de medios de transportes alternativos para también tener un impacto ecológico y social en San Luis Potosí.

El banderazo inicial lo dio la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García y el recorrido inaugural corrió a cargo del Alcalde, Mario García Valdez, así como de invitados especiales y de cientos de ciclistas que tuvieron como salida avenida Seminario a bordo de sus bicicletas.

NOTAS RECIENTES