La capital potosina contará con ciclopista

ciclopista1

San Luis Potosí, S.L.P.- El ayuntamiento de la Capital pondrá en marcha el programa de movilidad ciclista para la ciudad con la construcción de la Primera Ciclopista que desahogará la circulación de 10,000 ciclistas que  irá de la delegación de Pozos, cruzará por varias colonias, la avenida Seminario y entrará a la Zona Industrial por el Eje 128.

Este es uno de los proyectos de movilización más importantes que pone en marcha el Presidente Municipal Mario García Valdez, señaló el director del Instituto Municipal de Planeación, Manuel Medellín Millán.

La Ciclopista  por la avenida Seminario conectará la zona de más crecimiento de Pozos y cruza a la Zona Industrial, Ciudad 2000, Occelli, Rancho Viejo, que son zonas de alta concentración de población.

Previamente se llevó a cabo el arreglo de todas las luminarias y obras para dar protección a los ciclistas que desde hoy podrán hacer uso de estas vía que se prolongará al Canal Españita.

La ciclopista aísla una franja para que los ciclistas circulen en ambos sentidos, circularán por la protección de la banqueta y unos delineadores que impiden el ingreso de vehículos.

Según datos proporcionados por el IMPLAN existen alrededor de 50,000 ciclistas en la ciudad, sin embargo se espera que con este tipo de acciones que darán mayor seguridad a los usuarios de este medio de transporte, la cifra se incremente.