viernes, 30 de julio de 2021

Sindicato Independiente de la UASLP deja la Junta de Conciliación

  • junio 19, 2013

Sin-título-1

San Luis Potosí.- Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UASLP se retiraron del plantón que mantenían en las oficinas de la Junta de Conciliación según lo dieron a conocer en un comunicado.

El comunicado dice lo siguiente:

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UASLP retiramos por la tarde el plantón permanente a las afueras de la Junta de Conciliación.

A la 13:20 horas nos fue notificada la nueva resolución por parte de Víctor Manuel Porro Beovide, Presidente de la Junta Especial para asuntos de la Universidades e Instituciones Autónomas por Ley, en torno a la solicitud de los trabajadores universitarios para que nos fuera reconocida nuestra organización sindical.

Desgraciada y absurdamente la autoridad laboral nos resuelve por tercera ocasión de IMPROCEDENTE  nuestra petición de registro sindical.

El acoso y hostigamiento laboral (cambios de adscripción, despidos) por parte de los funcionarios universitarios funcionó una vez más.

Es lamentable que parte de esa molestia laboral a nuestros agremiados fuera propiciada por el Presidente de la Junta Laboral al haber proporcionado el expediente de registro sindical al abogado general de la UASLP.

Dicho abogado general, acompañado de otros funcionarios universitarios, sin escrúpulo alguno anduvieron coaccionando a desistirse a algunos de nuestros compañeros de nuestro sindicato independiente.

Con este tipo de acciones de ilegalidad y parcialidad notoria, creemos que uno de los tantos motivos del funcionario público Parra Beovide descanse en su “anhelada jubilación” de tiempo completo en la UASLP.

La improcedencia de nuestro registro se basó en que hubo 13 desistimientos del padrón original de socios. Sin embargo, el Presidente de la Junta Laboral sólo supo restar y olvidó sumar la alta de 11 nuevos socios, que hacen un total de 26 afiliados a nuestro sindicato, cumpliendo con ello el requisito mínimo de 20 trabajadores en activo para poder ser reconocidos como nuevo sindicato universitario.

Sabemos que la lucha por nuestros derechos humanos laborales es difícil, más no imposible.

Por tanto, hemos decidido continuar agotando los cauces legales y políticos a fin de que seamos reconocidos como gremio independiente universitario.

La lucha continúa, no descansaremos hasta lograr la democratización sindical de la UASLP.

Atentamente:

María del Carmen Cervantes: Secretaria General del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.  (Adscrita a la Facultad de Estomatología de la U.A.S.L.P.)

 María Elena Alonso López: Secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. (Adscrita a la Facultad de Ciencias de la U.A.S.L.P.)

 José Medina Castro: Secretario de Organización y Secretario de Trabajos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. (Adscrita al Departamento de mantenimiento y construcción de la U.A.S.L.P.)

Juan Rivera Torres: Secretario de Trabajos y Conflictos todos del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí.     (Adscrita a la Facultad de Agronomía de la U.A.S.L.P.)                                   

Los asesores legales: Lic. José Enrique González Ruíz    Lic. Noé Yair López García.


© Copyright 2021