18 abril, 2024

Declaración muy profunda de Marianela Villanueva

20 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

mari

San Luis Potosí, S.L.P.- La diputada Marianela Villanueva Ponce, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, señaló que es importante que las autoridades educativas, padres de familia y estudiantes se involucren más en acciones para prevenir el acoso escolar o bullying.

Dijo que casos como el que se presentó hace unos días en contra de una niña en una escuela del estado de Sonora, hace necesario tomar acciones conjuntas para evitar este tipo de actos y principalmente, atender tanto a los menores agredidos como a los que agreden.

“No hay que perder el sentido, y ver más allá, que tanto el niño agredido está en un problema y que debe ser atendido, así como los niños que agreden, hay algo atrás en los patrones de conducta de los niños y niñas que agreden que los está impulsando a realizar este tipo de acciones”.

Precisó que el acoso escolar es un problema que siempre ha existido al interior de los planteles, pero que en los últimos años ha tenido un incremento considerable.

NOTAS RECIENTES