Kiko Vega gana cuarto debate en Baja California: Madero

pan

México D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el candidato a gobernador de la coalición “Unidos por Baja California”, Francisco Vega de Lamadrid, ganó el cuarto debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y mostró que con la alianza construida  en esta entidad se garantizará el bien común para los ciudadanos.

Madero dijo que con el candidato de la coalición se verá la continuación de la democracia, la transparencia, la rendición de cuentas, así como la mejora en servicios públicos en Baja California, en donde el PAN ha logrado avances importantes durante 24 años que ha gobernado esta entidad.

Además, Kiko Vega es el que tiene mayor experiencia para mejorar la vida de los bajacalifornianos.

Durante el debate, Francisco Vega resaltó que contará con un gobierno de rostro humano.

Prometió crear el seguro estatal de desempleo para apoyar a madres de familia y personas mayores de 40 años, y que más jóvenes trabajen en el gobierno.

Además, se otorgarán becas con bono de transporte y se emitirá un decreto para cancelar las deudas de agua, pues se dará un subsidio con 50 millones de pesos para apoyar a las familias más pobres.

Se comprometió a apoyar a los ayuntamientos para que resuelvan el problema de su deuda, porque dijo, la gente está sufriendo.

Francisco Vega pugnó por seguir trabajando en la rendición de cuentas y la trasparencia, así como la simplificación administrativa, a fin de lograr mayor competitividad, empleos y oportunidades para todos.

El abanderado de la coalición Unidos por Baja California expuso que ningún gobierno puede resolver los problemas solo, ya que siempre se requiere la participación ciudadana y por ello la promoverá, como al crear el consejo en favor del migrante.

Se requiere fortalecer a la sociedad, los organismos hacen mucho por el Estado, y por ello se apoyará a los que atienden a los migrantes y a los discapacitados, dijo.

En cuanto al tema de democracia, expuso que se promoverá la imparcialidad de las campañas, con piso parejo para todos, las elecciones tienen que empatarse, pero también los plazos a fin de que los costos no sean tan grandes.

Fuente: P.A.N