jueves, 5 de agosto de 2021

Paisanos denuncian robo de dinero en retenes por agentes de PGR

  • junio 20, 2013

Nuevo León.- Paisanos originarios de San Luis Potosí, denunciaron extorsiones y robos,  durante la revisión de un reten de la PGR, ubicado en el entronque San Roberto, en Nuevo León, por parte de  supuestos agentes de la Procuraduría General de la República.

Los potosinos aseguran que tienen dudas de la identidad de al menos 6 sujetos y una mujer que arribaron a la unidad en la viajaban, desde Dallas, Texas. Los agentes, no portaban un gafete, o uniformes con insignias de la PGR, dicen, que desde el momento en el marcaron el alto y subieron a la unidad, no dieron a conocer el motivo de la revisión, y comenzaron a interrogarlos sobre cuánto dinero traían consigo.

Don Javier Rivera, denunció su molestia, a él lo llevaron a la parte trasera del autobús, lo revisaron minuciosamente, y le preguntaron cuánto dinero tenía en su poder, esto lo hizo preocuparse, porque justo, cuando pasó la frontera, los operadores de la unidad, advirtieron a los pasajeros, sobre algunos paisanos, a quienes les habían sustraído dinero de sus carteras en la revisión. Dijo que no le había gustado la forma en la que lo interrogaron, e incluso dijo que la agente solo se había subido a manosear a las mujeres, diciendo que era una revisión para saber si portaban dinero o drogas.

Los paisanos dijeron que temen venir a México, porque la imagen del país en la  Unión Americana, no es muy buena, aseguran que cuando ingresan a territorio mexicano, se enfrentan a malos tratos de personal de aduanas y en los operativos de revisión, los interrogatorios son dirigidos como si fueran delincuentes, dicen que no hay amabilidad, como siempre pretenden hacerlo creer cuando ponen a su disposición operativos para “protegerlos”, denunciaron.

Los Servicios Aduanales, recientemente lanzaron una campaña para promover la denuncia ciudadana, en vísperas del Operativo Paisano. Si usted viaja a México durante esta temporada podrá denunciar actos de corrupción y delitos, al 01800 335 48 67.


© Copyright 2021