Potosinos al Campeonato Nacional de Atletismo Primera fuerza en Jalisco

SeleccAtletismo

Por: Marco A. Mena

San Luis Potosí, SLP.-Partió la delegación de atletismo de San Luis Potosí que estará tomando parte en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se desarrollará del 21 al 23 de junio en el Estadio Panamericano de Atletismo de Zapopan, Jalisco.

Dicho evento funge como selectivo rumbo al XXIV Campeonato Centro Americano y del Caribe de Atletismo de Primera Fuerza a celebrarse en Morelia, Michoacán del 5 al 7 de julio, de igual manera para el XVII Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 a efectuarse del 23 al 25 de agosto en Medellín, Colombia.

La delegación potosina está integrada por atletas de primera fuerza, así como de las categorías Sub 20 y Sub 23, procedentes de los municipios de San Luis Potosí y Rioverde. Los deportistas que estarán tomando parte en el evento son: Luis Daniel Pacheco Quijano en 400 metros planos, Carlos Daniel Navarro y Jesús Hernández Portales en los 1500 y 800 mts planos, David Benites Domínguez en los 3000 mts con obstáculos, Mauricio Araujo en los 400 mts con Vallas.

Además Alejandro Salomón Olvera Escoto y Daniel Becerril competirán en los 1500 mts planos, José Ramón Arriaga lo hará en los 800 y 1500 mts planos, Rene Eduardo Ortiz Morales y Alberto Lara participarán en los 5000 mts planos y Sebastian Alonso Delgado competirá en los 1500 y 5000 mts planos.

En la rama femenil San Luis Potosí estará representado por Karina Colunga Sierra en los 1500 y 5000 mts planos, Cindy Mesa y María del Rocío García García en los 10 000 mts planos y Gloria Murillo participará e los 800 y 1500 mts planos.

Toda la delegación potosina fue apoyada por el INPODE a cargo de Armando Zacarías, como entrenador de los representantes potosinos asiste Alejandro Castillo y como delegado de la selección, José Alpízar Loredo, presidente de la Asociación Potosina de Atletismo.