29 marzo, 2024

Propone Diputado reducir Consejeros Ciudadanos

21 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

tado

San Luis Potosí, S.L.P.- El Diputado Rubén Guajardo Barrera propuso reformar el artículo 87 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de reducir el número de consejeros ciudadanos electorales de nueve a seis, para mejorar la eficiencia y la eficacia institucional y hacerlo congruente con la integración media nacional de estos organismos.

A nivel nacional San Luis Potosí, junto al estado de Jalisco son los dos estados que tienen los organismos electorales más numerosos, al contar con 9 consejeros. En tanto que el mayor número de entidades federativas Baja California, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas tienen apenas 7 consejeros, es decir, 2 menos que el nuestro. En tanto que el siguiente número importante de entidades federativas Baja California Sur, Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán, tienen un total de 5 consejeros.

Por ello, dijo que no hay ninguna razón para que San Luis Potosí, que no es la entidad federativa con mayor número de electores.

NOTAS RECIENTES