28 marzo, 2024

Ofrecen a empresarios de EU aprovechar ventajas del turismo en México

21 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Se reúne la titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, con ejecutivos de la US-México Leadership Initiative 2020 y del Grupo de Trabajo sobre Turismo y Viajes de la US Chamber of Commerce

     

Washington.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, reconocieron que la relación entre ambos países está fincada en una vía de dos caminos, en la cual comparten áreas complejas, pero también de muchas oportunidades, y una de ellas es el turismo.

Reunidos en la sede de la US Chamber of Commerce, las partes intercambiaron puntos de vista sobre la relación comercial entre México y Estados Unidos, particularmente en el sector turismo, y coincidieron en la importancia de cambiar la percepción que hay en algunos sectores de la Unión Americana sobre la situación que vive nuestro país.

Al respecto, la titular de SECTUR subrayó que una prioridad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido contextualizar y situar en su exacta dimensión los hechos que ocurren en México.

Ruiz Massieu explicó el momento que vive nuestro país en lo político con la firma del Pacto por México, así como la Política Nacional Turística que lleva a cabo el Gobierno de la República.

“Estamos seguros que México vive un gran momento, lleno de oportunidades que estamos decididos a tomar”, expuso ante los ejecutivos de la US-México Leadership Initiative 2020 y del Grupo de Trabajo sobre Turismo y Viajes de la US Chamber of Commerce (USCOC).

En el encuentro, las partes acordaron fortalecer la reunión entre los miembros de la USCOA y México, para lograr una promoción adecuada de nuestro país, y destacaron la importancia y el valor de la relación bilateral entre los sectores público y privado.

La Secretaria de Turismo se refirió al tránsito en la frontera norte, a la que consideró un “símbolo” de una actividad boyante en lo económico, toda vez que genera y sostiene empleos, crea oportunidades de negocio y estimula el desarrollo en ambos países.

Manifestó que actualmente dicha frontera es más segura, y que la inmigración ilegal ha disminuido considerablemente, hasta ser una de las más bajas en décadas.

Hoy en día, externó, tenemos una frontera más fuerte y más competitiva, y ello significa una gran plataforma para incrementar los viajes legales.

Ruiz Massieu apuntó que para el gobierno mexicano la frontera norte es una prioridad y, por tal razón, trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales, a fin de definir un nuevo orden para el desarrollo del turismo en la región.

En la reunión estuvieron presentes, además de la Secretaria de Turismo, el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; la subsecretaria de Economía, Rocío Ruiz Chávez, y miembros de la Cámara de Comercio de EU, encabezados por su vicepresidenta, Jodi Bond.

NOTAS RECIENTES