Seguirán las lluvias en SLP

2013-06-21_11-00-59_642

San Luis Potosí, 21 de junio 2013.- Lluvias generalizadas en toda la entidad se han estado registrando durante las últimas horas, sin que hasta el momento se haya reportado incidentes, informó esta mañana la Dirección General de Protección Civil del estado. Las condiciones también generaron un leve descenso de las temperaturas, especialmente en la capital donde el termómetro bajó hasta 10.9°C.

Los remanentes de lo que llegó a ser la tormenta tropical “Barry”, dejo una gran humedad especialmente en la zona huasteca, en donde en la estación Temamatla se registraron 140.2 mm. En otros municipios huastecos se registraron precipitaciones más ligeras, como en Ciudad Valles de 26 mm, El Naranjo 24.3 mm y Tamuín 38.5 mm. En la zona media también hubo lluvias de 13.5 mm en Cerritos y de 10.2 mm en Rioverde; en la capital se contabilizaron 1.7 mm y 29.0 mm en Matehuala.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Tamazunchale revisa el cauce del río Amajac para verificar las condiciones en las orillas del mismo.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua, mantendrán nublados con lluvias torrenciales  con tormentas en Hidalgo, Puebla y Veracruz; intensas, chubascos y tormentas en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes se esperan en el Distrito Federal, Guerrero, México, Morelos y Guanajuato. Se espera que el sistema se disipe al final del día mientras siga moviéndose en tierra. Canal de baja presión sobre Chihuahua, favorecerá nublados con lluvias ligeras a moderadas en el estado, además de vientos moderados a fuertes que se extenderán al Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes, chubascos y tormentas en el Occidente y Sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Para el Estado se espera un cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a torrencial del 80%, acompañada de actividad eléctrica. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente Norte de 30 a 45 km/h con rachas.