Detienen a sujeto por supuesto plagio

 

San Luis Potosí.- Agentes del Mando Único Policial de la Zona Centro detuvieron a un hombre por presuntamente haber participado en la privación ilegal de una persona de una comunidad del municipio de Mexquitic de Carmona.

Todo comenzó cuando los policías recibieron el reporte de que un individuo solicitaba el apoyo de las autoridades para localizar su vehículo que supuestamente le había sido robado.

El denunciante indicó a los policías que el jueves por la mañana iba circulando en su camioneta Ford Lobo color gris modelo 1997 y al pasar cerca de un rancho de Ahualulco, tres personas le pidieron un “aventón” para que los llevara a un baile, pero que en el camino esos individuos le sacaron un arma blanca, al parecer un exacto,  y lo lesionaron, abandonándolo en la carretera hasta que paso otro vehículo y lo llevó a aun hospital comunitario de Villa de Arista para que lo atendieran.

Sin embargo, al pedirle más información sobre su supuesto atraco, el sujeto de nombre Arnulfo Valerio Saucedo comenzó a entrar en contradicciones, para luego contar la versión de que en realidad quien lo lesionó con una navaja de exacto en la espalda, era un hombre llamado Anastasio con quien se había peleado y que él mismo había abandonado la camioneta que reportó como robada porque le faltaba combustible.

Cabe hacer mención que la madrugada del viernes, el sistema de emergencias tenía el registro de otra llamada en la que una mujer indicaba que dos personas se habían llevado a la fuerza a un individuo de nombre Anastasio sobre la calle Francisco Villa en la comunidad Palmar Primero del municipio de Mexquitic y que lo habían subido a una camioneta gris que coincide con el vehículo de  Valerio Saucedo.

Esa camioneta fue hallada momentos después por los policías en la calle de Insurgentes del municipio de Villa de Arista. Se trata de un vehículo Ford 150, doble cabina con engomado OVA7843, misma que se encontraba con las puertas abiertas y en la caja de carga, un exacto y una playera blanca con manchas hemáticas.

Del asunto se dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que inicie las investigaciones correspondientes y deslinde las responsabilidades por los delitos que haya a lugar.