Las Auriazules de San Luis ya son filial del Atlético de San Luis

LORIA

San Luis Potosí, SLP.-A partir de esta fecha el Centro de Desarrollo Futbolístico Auriazules pasa a ser filial del Club Atlético San Luis de Liga Mx de Ascenso, y que como tal se estrenará el próximo sábado 6 de julio , enfrentando en partido de preparación a la Selección Nacional Femenil Sub-17, en la ciudad de México, D.F.

Dicho encuentro tendrá  lugar en las instalaciones del centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, y servirá para que el director técnico nacional, Leonardo Cuellar Rivera, observe a las integrantes del equipo Auriazules del Atlético San Luis, con la posibilidad de convocarlas a integrar la Selección Nacional Sub-17.

La escuadra potosina dirigida por el Profr. Antonio Loría De Regil, viajará desde un día antes a la capital de la República,  con el firme propósito de hacer su mejor esfuerzo  en busca de conseguir  un sitio en el representativo tricolor.

El objetivo de este  partido   es más que nada para que las potosinas muestren su  talento y calidad futbolística,  que las ha llevado a ser  por tres años consecutivos el representante de nuestra entidad en la fase Regional de la Olimpiada Nacional, logrando este año conquistar el segundo lugar, quedando fuera del nacional al perder por un gol a cero con Nuevo León, que era el campeón nacional.

En los años anteriores, este mismo equipo llegó a tener hasta cuatro jugadoras preseleccionadas nacionales, incluso Paola Urbieta, surgida de esta misma organización, asistió al mundial sub-17 celebrado el año anterior en Azerbaiyán.

Actualmente este equipo toma parte en la Copa Telmex 2013, en cuya fase municipal, en tres partidos ganados lleva dos triunfos y una derrota, anotando 18 goles a favor y recibiendo 4 en contra, con posibilidades de calificar al Estatal , donde en el año anterior conquistaron el tercer lugar entre equipos de categoría libre.