México, listo para una profunda modernización de la industria turística: Claudia Ruiz Massieu

Nueva York.- Ante miembros del Consejo de las Américas, que reúne a la élite empresarial de Estados Unidos, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México está listo para llevar a cabo una profunda modernización de la industria del turismo, a fin de que sea más competitiva y aprovechar todo su potencial.Mexico Tourism meeting at U.N.

Destacó que por primera vez, el Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, tendrá una clara orientación hacia el turismo, y mencionó que gran parte de las inversiones que se realicen, para carreteras, aeropuertos, muelles y en lo urbano, beneficiará de manera importante al turismo.

Ruiz Massieu externó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto está decidida a hacer de México, en este sexenio, un destino turístico de clase mundial.

Expuso que para consolidar al turismo en México como un motor fundamental para el desarrollo del país, se dará un fuerte impulso a la innovación y la competitividad. En este sentido, indicó, se trabaja para diversificar la oferta y en fortalecer los destinos y productos turísticos ya existentes.

Parte importante también es mejorar nuestra competitividad. “En la dinámica del mercado mundial del turismo, nos vemos obligados a ser más competitivos que otros países”, precisó.

Se refirió a las campañas que realiza el Consejo de Promoción Turística e informó que este año invertirá mayores recursos en la promoción y comercialización de los destinos nacionales, en conjunto con los gobiernos de los estados y la iniciativa privada.

También se está trabajando en hacer del turismo una industria limpia, que tiene mucho cuidado en la preservación de nuestros recursos naturales, patrimonio y cultura.

Al continuar su gira de trabajo por Estados Unidos, la titular de SECTUR acudió a la sede del Consejo de las Américas, donde explicó la situación que en este momento vive México, y aseveró que goza de un ambiente atractivo para los negocios, ofrece seguridad jurídica, un perfil de costos altamente competitivo, y cuenta con estabilidad económica.

Nuestro país, subrayó, tiene un marco normativo sólido que da certidumbre a las decisiones empresariales, y ha emprendido el camino hacia una economía más abierta y estable, además de que avanza en términos de infraestructura, para hacer de México una plataforma logística de clase mundial, que conecta Asia con Europa, y América del Norte con América Latina.

Ruiz Massieu externó que México tiene una macroeconomía sólida, finanzas sanas, un nivel de deuda muy manejable, un déficit cero, y un fuerte sector financiero, así como una democracia fortalecida y una agenda ambiciosa de reformas.

“Nuestra solidez institucional va a la par con nuestra estabilidad económica, y cada vez es más fuerte”, afirmó.