Detienen a carterista que robó en camión urbano

DSC09485

San Luis Potosí.- Fue capturado un hombre que presuntamente despojó a una mujer de un bolso color negro con un celular y dinero en efectivo mientras viajaba en el camión urbano sobre la Avenida de La Paz y Eje Vial.

Con los datos proporcionados los policías se abocaron a la búsqueda de los presuntos, logrando ubicar a uno de ellos sobre la Prolongación Eje Vial. El detenido dijo llamarse Ángel Guel Cruz de 50 años de edad con domicilio en el barrio de Tlaxcala.

Al efectuarle una revisión se le encontró un celular marca LG color negro que en ese momento sonaba, siendo la llamada del hijo de la afectada, por lo que no había duda de que el aparato telefónico no le pertenecía  a Guel Cruz.

La mujer reconoció al hombre como uno de los que había cometido el robo, por lo que señaló que procedería legalmente en contra de él.

Al revisar la base de datos, se encontró que el detenido cuenta con tres ingresos al Centro de Reinserción Social de La Pila por robo en 1992, 1998 y 2001.

Por lo pronto la persona detenida fue turnada al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las indagatorias pertinentes por los probables delitos de robo a persona y lo que le resulte.