28 marzo, 2024

Claudia Ruiz Massieu será oradora central en foro de la ONU sobre equidad de género

23 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nueva York.-El evento se llevará a cabo en septiembre, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue invitada en reconocimiento a su liderazgo y a su labor a favor de los derechos humanos y de la mujer.Se reunió con la directora del Women´s Leadership Iniciative y del Women in Public Service Project.

En reconocimiento a su liderazgo y a su proactividad a favor de la mujer, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, fue convocada a participar como oradora en los trabajos que se llevarán a cabo en Nueva York, el 26 de septiembre próximo, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La directora de Global Women’s Leadership Iniciative y de Women in Public Service Project, del Woodrow Wilson International Center for Scholars, Rangita da Silva, invitó personalmente a la Secretaria de Turismo de México  por la destacada labor que, dijo, ha desarrollado en pro de los derechos humanos y de la equidad de género en particular.

Claudia Ruiz Massieu participará como una de las conferencistas principales en el evento que, sobre la mujer, se celebrará en el Barnard College.

Rangita da Silva pidió también a Ruiz Massieu su apoyo y participación, a fin de consolidar una plataforma para amplificar las voces de las mujeres en México y en América Latina.

En el encuentro, Claudia Ruiz Massieu explicó a Da Silva que México ha avanzado de manera importante en cuanto a los derechos de las mujeres, aunque admitió que «todavía es largo el camino por recorrer».

Mencionó que la mujer ha luchado desde hace muchos años por un rol más equitativo y ha  ido adquiriendo un papel cada vez más relevante en el servicio público y en los cargos de elección popular.

NOTAS RECIENTES