Inauguran Estatal de Boliche de Olimpiadas Especiales

boliche06 

San Luis potosí, SLP.- Se puso en marcha el Primer Torneo Estatal de Boliche de Olimpiadas Especiales que tuvo como escenario las mesas del Bolerama Tangamanga, el cual fue inaugurado por Armando Zacarías Gutiérrez Director General del Instituto Potosino del Deporte, quien en su mensaje mencionó estar honrado por la invitación que le hicieron para tomar parte de la ceremonia.

“Es un honor el estar presente e inaugurar este primer Torneo de Boliche Estatal de Olimpiadas Especiales, agradezco a los organizadores la invitación. Trabajamos juntos para que el deporte especial sea uno solo, buscando siempre estar unidos para ir hacia adelante” mencionó en su discurso.

Enseguida, el titular del deporte en San Luis Potosí y a nombre del Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, declaró inaugurado el evento que se desarrollo por un día en las mesas del Bolerama Tangamanga, con la participación de jugadores de distintas escuelas de Educación Especial.

Estuvieron en el presídium acompañando a Armando Zacarías Gutiérrez, Laura Pérez subdirectora general del INPODE; el arquitecto Raúl Castañeda, presidente del Bolerama Tangamanga; diputado Alejandro Lozano González, de Fundación Nutriendo para el Futuro; Ricardo Gómez Valle, de la empresa Carranco; José Mejía Lira, director de administración de la SEGE; Juan Pablo López Corpus, director ejecutivo de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí; Salvador Vázquez, entrenador y jefe de boliche; y Hugo Zapata Olvera, enlace comercial de Activa.

El jugador Roberto Ramírez Zapata, fue el encargado de hacer el juramento deportivo; mientras que por los jueces y árbitros, el encargado fue Carlos Daniel Compean Zárate.

Para que después Armando Zacarías Gutiérrez, acompañado por las personalidades del presídium, realizaron el primer tiro para poner en marcha el torneo estatal, de donde surgieron los jugadores que representarán a San Luis Potosí en el nacional de la especialidad a efectuarse en agosto en el Distrito Federal.

Los seleccionados son: Luis Mario Morales, con 150.72 de promedio; Francisco Ramírez, con 120 de promedio; Roberto Ramírez, con 114 de promedio; Pedro Sauto, quien tiro 106 de promedio y cuenta con 55 años de edad, es uno de los primeros alumnos del Profesor Salvador Vázquez. En femenil calificaron, Mónica González, con promedio de 110; y Verónica Guerrero, con promedio de 82.